Inicia el Proyecto Paraíso
Los comerciantes del barrio El Calvario y los funcionarios de la Empresa Municipal de Renovación Urbana - EMRU se dieron cita en el salón Madera del Centro Cultural de Cali para dar a conocer el Proyecto Paraíso.
El Gerente de la EMRU, Yecid Cruz Ramírez, habló de sus alcances y de sus ventajas, también expresó que es un proyecto que requiere del esfuerzo y compromiso por parte de los comerciantes del sector. Igualmente se les invitó a que sean actores del proyecto y se tocaron temas de interés para los comerciantes, como los avalúos comerciales de los predios que realiza la Lonja de Camacol Valle. Con este tipo de actividades se busca motivar a los comerciantes para que se vinculen con el proyecto.
Este es un gran avance que indica que el Proyecto Paraíso ya empieza su fase de concertación. Con los empresarios asistentes se concretaron una serie de reuniones periódicas con el objetivo de trabajar en pro del conjunto de actores que habitan el centro de Cali. Algunos de ellos manifestaron sus inquietudes y sus opiniones, las cuales serán tenidas en cuenta en el desarrollo del proyecto.
Los comerciantes son conscientes de los beneficios, y que para hacer realidad un proyecto que apunta a responder a un desafío urbanístico de renovación física, social y comercial del centro que sueñan los caleños, se requiere de un gran esfuerzo por parte de la Administración y por parte de ellos.
El objetivo con estas reuniones es generar espacios de participación y de inclusión social, en el desarrollo del Proyecto Paraíso.