Monday, August 2, 2010

"Mega Obras" @ FIX University Campus


Seleccionada fiducia encargada de administrar los recursos de mega obras


Fidupetrol será la entidad fiduciaria encargada de administrar los recursos de Valorización que recaude el Municipio de Cali, destinados exclusivamente a la consolidación de las 21 Mega obras, los cuales se prevé que sean 580 mil millones de pesos.

La decisión se produjo tras un proceso de evaluación de dos semanas, luego de cerrarse el sistema de convocatoria de selección abreviada, al que se presentó un solo proponente.

En cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina en busca de otorgarle transparencia a la proyección de las 21 Mega obras como el proyecto movilizador más importante para la capital del Valle, fue elegida la Sociedad Fiduciaria Petrolera S.A. como la organización encargada de velar por la inversión adecuada de los recursos de destinación específica de Valorización.

“Desde el inicio del proyecto nos comprometimos en imprimirle a las 21 Mega obras elementos generadores de confianza, que le permitiesen a la comunidad estar tranquila frente al proyecto y así lo hemos hecho hasta el momento. Primero conformamos la Junta Cívica con la participación de 13 representantes de los sectores sociales, comerciales y gremiales más destacados de la ciudad; luego fueron elegidos mediante la figura de concesionarios las tres firmas encargadas de adelantar la construcción de las intervenciones de primera fase y ahora con la selección de la Fiducia, certificamos la administración adecuada de los recursos”, aseguró Juan Diego Flórez González, secretario de Infraestructura y Valorización.

Garantizar que los recursos que se recauden bajo la figura de la contribución, no sean destinados a otras obras diferentes a las 21 proyectadas, es la función más importante que tiene la Fiducia en este proceso, así lo dejo en claro el titular de la cartera de Infraestructura al asegurar que: “Mediante la conformación de un comité fiduciario liderado por el Municipio se velará porque esta función sea cumplida en estricto orden y bajo los parámetros establecidos por el Alcalde”.

Fernando IX University

Blog Archive