Wednesday, November 9, 2011

III Festival Internacional de Cine de Cali 2011 @ FIX University


III Festival Internacional de Cine de Cali 2011 @ FIX University









Fernando IX University


















Fernando IX University












02 de noviembre 2011



"Todos tus Muertos" Cuota caleña en el III Festival Internacional de Cine de Cali



Durante el III Festival Internacional de Cine de Cali, la cuota nacional estará liderada por el director de cine caleño Carlos Moreno y su película 'Todos Tus Muertos'; historia que transcurre un domingo, día de elecciones, en donde Salvador se levanta temprano y comienza a trabajar en su parcela. Un campesino humilde y tranquilo, que hace poco caso del alboroto que se ha armado en el pueblo por la elección del próximo alcalde; pero su rutina cambia sorpresivamente.



Durante la madrugada alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos de maíz. Así, con una fuerte transformación en la cotidianidad de Salvador comienza esta trama que raya en la comedia negra y el absurdo.

Carlos Moreno, con estudios en Comunicación Social en la Universidad del Valle y Magister en Narrativa Audiovisual (Barcelona, España), presenta para este III Festival Internacional de Cine de Cali una de las proyecciones más esperadas por los amantes del séptimo arte que no tuvieron la oportunidad de verla en salas de cine.



Carlos Moreno ha sido ganador de 11 premios internacionales, 5 premios nacionales de cine y recibió la nominación a los Premios Goya y Ariel. 'Todos Tus Muertos' se estrenó en Sundance, recibiendo el premio a Mejor Fotografía y hasta la fecha ha participado en más de 5 festivales internacionales como Rotterdam, Cartagena, LALFF.





Además de Carlos Moreno, la cuota nacional estará a cargo de reconocidos directores como Diana Kuellar con su película MAMÁ CHOCO, Carlos César Arbeláez con LOS COLORES DE LA MONTAÑA, Miguel Salazar y Angus Gibson con LA TOMA, Eric Flandin con EL HOMBRE DE LA SERPIENTES, Martha Rodríguez con TESTIGOS DE UN ETNOCIDIO, Enrico Mandirola con EL CUENTO, Juan Felipe Orozco con SALUDA AL DIABLO DE MI PARTE, entre otras proyecciones.



La Secretaría de Cultura y Turismo, la Alcaldía de Cali, el Ministerio de Cultura y Proartes han determinado que durante estos días en la ciudad se proyectará cine; cine del bueno y gratis (excepto en las salas de cine Royal Films del Centro Comercial El Centenario), aquí los asistentes podrán tener la oportunidad de hablar e intercambiar ideas sobre el séptimo arte con reconocidos y conocidos cineastas del ámbito local, nacional e internacional.



Todos y todas estamos invitados a ver desde el 17 y hasta el 20 de noviembre el mejor cine.



Ver tráiler de Todos tus muertos







Todos tus muertos podrás verla en la sala de la Casa Proartes (Carrera 5 No. 7 - 02 teléfonos 8851181 - 8851179) a partir de las 6:30 de la tarde y además los asistentes podrán conversar, al final de la película, con su director Carlos Moreno.

Blog Archive