Tuesday, August 14, 2012

Unidad Deportiva Panamericana se convertirá en la ciudadela Cultural Petronio Álvarez



XVI Festival Petronio Álvarez - 2012


Desde el próximo 15 y hasta el 19 de agosto se podrá disfrutar en la capital vallecaucana el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en su versión XVI. Este año se hará tributo a las cantaoras del pacífico y al fundador de esta fiesta, el antropólogo caleño Germán Patiño Ossa.


Los grupos participantes de Tumaco, Guapi, Buenaventura, Santander de Quilichao y Cali están a la espera de los resultados obtenidos en sus representaciones para alistar maletas rumbo a la sultana del Valle la semana entrante.



Se espera que este año el cupo no sólo sea para la marimba, la chirimía, los violines caucanos, entre otros, pues el folclor que se vive en zonas aledañas a Guapi y que es poco conocido, esta vez estuvo presente en la selección de participantes para el Petronio.


Con el casting realizado el pasado sábado donde se eligieron las modelos que lucirán los vestuarios típicos del pacífico que harán parte de la exposición de la industria cultural afro, así como otras actividades ya cumplidas para el inicio del festival dan muestra de que Cali está preparada nuevamente para este gran evento que esta vez tendrá espacio en el Diamante de Beisbol y las canchas Panamericanas.

Blog Archive