Monday, October 19, 2009

Un Festival Internacional de cine de película



Un Festival Internacional de cine de película

332 películas, 46 países y 38 salas de exhibición, de las cuales 33 de ellas son gratuitas, permiten decir que del 27 de octubre al 2 de noviembre nuestra ciudad se convertirá en la capital del cine de otro mundo durante el I Festival Internacional de Cine de Cali que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

“Este evento es otra megaobra para la ciudad, porque es un Festival muy grande y ambicioso. Cali siempre ha estado a la vanguardia y lo único que le faltaba era un festival así; la cartelera de cine nos está mostrando un producto muy homogéneo y nosotros necesitamos una ventana para ver otras cosas”, manifestó el Secretario de Cultura y Turismo de Cali, Argemiro Cortés Buitrago.

El Centro Cultural de Cali, la Biblioteca Departamental, Cinemateca La Tertulia, Lugar a Dudas, el Centro Cultural Comfandi, el Banco de la República, el Centro Cultural Comfenalco, Proartes, la Universidad del Valle y la Universidad Javeriana, son algunos de los 38 espacios donde se realizará el Festival.

Y por supuesto, el Centro Cultural de Cali será el epicentro de las actividades enmarcadas en este evento como: conversatorios con los invitados, talleres, proyecciones y muestras de los encuentros cercanos entre la ficción y la no ficción, del cine de otro mundo.

“El I Festival Internacional de Cine de Cali traerá para toda la comunidad caleña cine de otro mundo, producciones, largometrajes de ficción, documentales y videos experimentales que difícilmente pueden apreciarse en las salas de cine, son películas que circulan en otros canales de exhibición. Esto mejorará la oferta cultural que ofrecen las salas contribuyendo además a la formación de público”, dijo Cortés Buitrago.

Fernando IX University

No comments:

Blog Archive