Monday, March 1, 2010

MIO vs Bike Path on Northern Campus

Avenida 3N, a punto de caramelo

Para dar al servicio vehicular, este miércoles 3 de marzo el costado occidental de la Avenida Tercera Norte, donde se adelantan las obras del Masivo Integrado de Occidente – MIO, la firma Conalvías tiene un gran despliegue de operarios retirando escombros y adecuando la zona.

Según el ingeniero de la obra, Elio Fernando Otero, todo se encuentra listo para que el fluido vehicular se haga por el costado y no por el carril solo bus, como se viene haciendo, lo cual permitirá a Metrocali trabajar sobre las estaciones y poner a funcionar lo más pronto posible el bus articulado y los buses padrones.

“Esto ya está listo. Si Metrocali quiere, en 15 días quedaría conectado el corredor de la Tercera Norte con la Avenida Las Américas, la Calle 13, la Carrera 15 y la Calle 5ª, llegando hasta la Estación Universidades y retornando a Sameco por la Calle 15 para que los visitantes en Semana Santa encuentren una ciudad moderna y con buen fluido vial” dijo el arquitecto Rodrigo García, propietario de un local comercial sobre la Avenida 3N.

Basta con mirar lo adelantado que va el trazado del Monumento de la Solidaridad a Sameco en sentido sur norte -concluyó el Arquitecto- donde están habilitados los carriles vehiculares particulares y la ciclovía, los separadores tienen sembrado maní forrajero y los pompeyanos cumplen su función. Una vez habilitada la calzada occidental en sentido norte – sur, no queda sino esperar que el SIUR habilite las estaciones de parada.

Fernando IX University

No comments:

Blog Archive