Monday, April 12, 2010

DE REGRESO A MI TIERRA @ FIX University

Fernando IX University


La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali

y La Fundación del Artista Colombiano

Invitan cordialmente a la Rueda de Prensa

De Regreso a mi Tierra 2010.

Con la presencia del maestro Julio Cesar Alzate tenor de todos los tiempos homenajeado este año
y los artistas líricos
Dora Cardona - soprano,
Juan Carlos Franco – tenor
y Juan Fernando Gutiérrez - barítono.


Fecha: lunes 12 de abril.

Lugar: Secretaría de Cultura y Turismo

Plazoleta “El Samán” - Cra. 5 Nº 6 - 05

Hora: 11:00 am.


Favor confirmar asistencia

Teléfonos: 6605133 - 8938591.


Jhonier Rubianes V.
Oficina de Prensa
Of. (2) 8938591 Fax: (2) 8938592
Cel.3167362781
Santiago de Cali - Colombia

De Regreso a mi Tierra 2010
  • Del 15 al 18 de abril
  • Homenaje al tenor colombiano maestro Julio César Alzate
  • Esta será la quinta versión del concierto

Es un concierto donde cantantes líricos colombianos que se encuentra radicados en el exterior, vuelven a su país para interpretar melodías populares con la belleza del canto lírico, acompañados por 20 músicos dirigidos por el maestro Carlos Montoya quien se encuentra radicado en Miami y goza de gran reconocimiento artístico en nuestro país.

Este encuentro en este año cumple su quinta versión, demostrando así su posicionamiento y acogida que ha tenido en el público caleño. Tenores, sopranos y barítonos han pasado por los escenarios de este magno concierto que cada año ofrece un espacio cultural donde los más reconocidos temas de la canción popular matizada con la lírica, hacen de este un inolvidable programa musical.

Con un gran esfuerzo la Fundación del Artista Colombiano y con el apoyo del gobierno municipal y empresas privadas de nuestra ciudad, realiza una ardua tarea durante varios meses, para poder presentar un evento de excelente calidad artística, seleccionando las mejores voces de Colombia que han incursionado en la lírica y que actualmente están triunfando en el exterior, logrando conformar un repertorio que guste al público en general. Con temas de música colombiana, romántica, clásica y lírica.

En esta ocasión se rendirá un homenaje al tenor colombiano de todas las épocas maestro Julio Cesar Alzate poseedor de una hermosa y cálida voz de tenor lírico que ha interpretado las más bellas obras de los compositores: Efraín Orozco, Arnulfo Briceño, Jorge Villamil, José A. Morales, entre otros, presentando con gran maestría la música colombiana alternando con destacados artistas nacionales e internacionales.

Los escogidos para esta versión son:

Dora Cardona (Soprano):

Nacida en Pereira, Risaralda, y actualmente radicada en Miami, es reconocida por su extraordinario potencial vocal. Desde muy joven conquistó los más prestigiosos concursos de música andina colombiana. Ha interpretado, entre otros, los papeles de Poppea (Agrippina) de Händel, María (Monkey See, Monkey Do) de X. Rodriguez, Adina (El Elixir de Amor) de Donizetti y ha sido la soprano solista en el Stabat Mater de Pergolesi, en la Cantata para Soprano “Nulla in Mundo Pax” (Vivaldi), Jephté (Carissimi), en la Misa de Coronación de Mozart y en la premier americana de “Vísperas” (J.S. Bach). Con gran éxito interpretó los papeles de“Violetta” en “Traviata” y Lucía en “Lucía di Lammermoor”, en la gala operística de la Orquesta Filarmónica del Valle. Interpreta “El Mesías” de Händel con la Orquesta de Cámara de Boca Grande, en el Estado de Florida. Invitada por la Orquesta Filarmónica de Cali, como solista interpreta arias y concertantes de Mozart y debuta con la Zarzuela del maestro Jaime Manzur en el papel de Amapola en La Leyenda del Beso. Dora Cardona se perfila como uno de los talentos colombianos más promisorios en el género de la ópera.

Juan Carlos Franco (Tenor):

Sus logros profesionales incluyen su vinculación con New Orleans Ópera, Cleveland Ópera, Ópera de Colombia, New Jersey Symphony, Lyric Ópera de Cleveland, Ohio Light Ópera, Hudson Ópera Theater y la Orquesta Sinfónica del Valle entre otros.

Fue finalista en Europa de la Competencia Internacional de Pavarotti Voice, celebrada en Módena, Italia.

Luciano Pavarotti lo escogió como participante por Colombia.

Obtuvo su grado en el conservatorio de Oberlin, Ohio. Terminados sus estudios de pregrado, se unió a la Ópera de Cleveland por varias temporadas. Realizó luego una maestría en la Universidad de Rutgers, en New York, ciudad donde actualmente vive y trabaja en el bel canto, óperas y oratorios.

Por otra parte la Universidad de Bradley le otorga el título de ingeniero eléctrico, summa cum laude.

Juan Fernando Gutiérrez (Barítono):

Radicado en Viena, ha sido finalista de importantes concursos internacionales de canto como "Internationaler Hilde Zadek Gesangswettbewerb 2009"; "Klassikmania 2005" y ganador del Premio del Público de la “Otto Edelmann Society 2009”. Ganador del primer puesto, la medalla de oro, el premio del público, el premio de Apoyo y promoción artística y el premio "Osamu Uno" en la decima versión del concurso internacional de música “Osaka/Japón 2009”.

Sus conciertos se han presentado en destacadas salas como la “Gläsener Saal” del “Musikverein” de Viena; la “Bösendorfer Saal u.a.” además su versatilidad en el repertorio le ha permitido abarcar un gran número de cantatas, misas y repertorio de concierto que con gran éxito ha presentado en diferentes ciudades de Europa.

Gutiérrez hace parte del elenco fijo en el teatro am Gärtnerplatz en Munich/Alemania a partir de la temporada 2010-2011. Allí interpretará roles como: Papageno (Flauta Mágica), Dr. Falk (Fledermaus) Ottokar (Der Freischütz) entre otros.

Julio César Alzate (Tenor):

Nacido en Popayán, estudia canto en el Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca, bajo la dirección de R. Schneider y Erika Kraumer. Estudia en Bogotá con Remo Giancolla, Álvaro Fernández y los Maestros Prieto Mascheronni y Olav Roots. Viaja a New York para culminar su formación con el tenor italiano Tito Schipa. Su perfecta técnica vocal dá a su hermosa y cálida voz de tenor lírico, una sensacional expresión de libertad y seguridad en todos los pasajes de su tesitura. El músico alemán Thomas Niesse, gran violinista y director por varios años de Instituto Alemán de Cultura, luego de sorprenderse con una de sus interpretaciones en el género operático, lo comparó con los mejores tenores del mundo. El maestro Alzate contribuyó a la formación en Colombia de compañías de ópera y zarzuela con otros cultores del bel canto de su generación. Ha alternado con destacados artistas entre los cuales están Carlos Julio Ramírez, Agustín Lara, Pedro Vargas, Alfredo Sadel, Leo Marini, Hugo Romani, Hugo del Carril, Olga Guillot, Eva Garza, Fernando Valadez, José Alfredo Jiménez, Alicia Juárez, Armando Manzanero, Rolando Laserie, Sarita Montiel, Carmen Sevilla, Aldemar Dutra, Miguel Aceves Mejía.

Carlos Montoya (Director):

Licenciado en música de la Universidad del Valle, donde se desempeñó como profesor de música durante 25 años, estudió composición y orquestación con el maestro Leon J. Simar y de dirección con los maestros Gerald Brown y Dimitri Manolov. Artista de proyección internacional, ha tenido amplia trayectoria en escenarios tanto colombianos como en distintos centros de la cultura universal: La Quinta Vergara en Chile, Madison Square Garden en New York y principales centros de la lírica en Italia, Suiza, Centroamérica y Canadá. Internacionalmente ha recibido distinciones de “Ayuda Inc”, “Broward County Public Schools”, “Festival de la Canción Latinoamericana de California”, “Un Canto per L’Africa” (Italia), “OTI Chile”. Ha sido director invitado por las Orquestas Sinfónica del Valle, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica del Tolima y Bandas Departamentales del Valle, Tolima Caldas y Nariño.

Durante 10 años fue director del Festival Nacional e Internacional de Buga (FESTIBUGA). Actualmente reside en Miami, FL.USA.

Una vez más la Fundación del Artista Colombiano continua en su labor de generar cultura y reconocimiento a los artistas que en el exterior representan a Colombia a través del arte.

Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

  • 15 y 16 de abril
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Valor de entrada:

$45.000 Platea y Palco 1.

$30.000 Palco 2

$18.000 Anfiteatro

$10.000 Galería.

Teatro al aire libre “Los Cristales”

  • 17 de abril
  • Hora: 5:00 p.m.
  • (Entrada libre)

Comuna 17 en la zona deportiva del barrio “Cañaverales”

  • 18 de abril
  • Hora: 4.00 p.m.
  • (Entrada libre)

Informes:

8938591 – 893045.




video

domingo 21 de marzo de 2010

GRAN CONCIERTO 30 DE MARZO TEMPLO SAN FRANCISCO




Stabat Mater de Karl Jenkins
Templo de San Francisco
Marzo 30 de 2010
7:00 pm


“Cali Ciudad Divina” En semana santa el pecado es no perderse este espectacular concierto con la presencia de Sofía Salazar (Mezzosoprano Colombiana), Elisa Brex (Soprano Argentina), la direccion del maestro Pablo Di Mario, el Coro de la Asociación Lírica Salazar-Pola-Riol y la Orquesta Juvenil del conservatorio, en el Templo de San Francisco el martes 30 de marzo a las 7:00 de la noche.

Stabat Mater es una pieza del compositor Gales Karl Jenkins, y se basa en la oración católica Stabat Mater y Como la mayor parte de los trabajos anteriores de Jenkins, la pieza incorpora música tradicional occidental (orquesta y coro),La adaptación de esta obra original del siglo 13, fue escrita en el año 2008 y el titulo de "Stabat Mater es realmente una abreviatura de la primera línea, el Stabat Mater dolorosa ( 'La Madre Dolorosa estaba de pie'). El poema se refleja en el sufrimiento de María, madre de Jesús, en el momento de la Crucifixión.

La obra recibió su estreno mundial en la Catedral Anglicana de Liverpool el sábado 15 de marzo de 2008 y contó con la Royal Liverpool Philharmonic Chorus and Orchestra, dirigida por el propio Jenkins. La pieza fue grabada con el mismo personal, y fue lanzado por EMI el lunes 10 de marzo, 2008.

La mezzosoprano Sofía Salazar hará las partes de la Magdalena y en las partes de María estará la Soprano Elisa Brex.



El Coro de La Asociación Lírica Salazar-Pola-Riol, que desde el año pasado lleva un ritmo de trabajo acelerado, en diciembre presento su concierto de Navidad en La Catedral, después deleito a los caleños con el concierto de Carmina Burana en el mes de febrero y por estos días recorre diferentes ciudades de Argentina, donde con sus voces lleva la bandera de nuestra tierra Colombia y llegara a Cali para compartir sus logros con los caleños y visitantes en este espectacular concierto de Semana Santa.

Boletería: $30.000

Informes: 3168088649


domingo 14 de marzo de 2010

NOMINADOS VI INTERCOLEGIADO NACIONAL DE ARTES ESCENICAS JUVENTUD 2010

Con talento concluyó Intercolegiado de artes escénicas.
Con sorprendentes resultados en los que se demuestra que “en Colombia el talento rueda por las tablas” concluyó el VI INTERCOLEGIADO NACIONAL DE ARTES ESCENICAS, JUVENTUD 2010 organizado por la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca.

El jurado, de vasta trayectoria artística estuvo integrado por el director de cine y televisión Jorge Alí Triana; la cantante MAÍA; el actor Fernando Solórzano; la actriz Beatriz Monsalve y la directora de la Academia de danza María Sanford, Myriam Suárez.

Tras evaluar el trabajo de las 100 instituciones educativas participantes, fueron escogidas 30 para ir a la gran final, de las cuales fueron nominadas trece para llevarse el premio de dos millones de pesos en cada una de las categorías.

De acuerdo con el acta del jurado, los escogidos fueron:

Nominados Mejor Obra:

Angélica del Liceo Tacurí.

Pujanza de la Institución Educativa Libardo Madrid Valderrama.

7 Intimidades de la Institución Educativa La Buitrera.

Sainete Don Mateo de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño (Argelia).

Blanca Nieves Now de la Corporación Cultural Colegio Alemán.

La familia Corredor limpia, brilla y da esplendor del Instituto Técnico Industrial Las Américas.

Nominados Mejor Espectáculo Musical

Quilombo de la Institución Etno-educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo (Robles).

Popurrí del Colegio La Merced (Jamundí).

Boteritos Circus de la Fundación Escuela Taller De Arte Boteritos.

Nuestro Litoral del Liceo Cerros Del Valle.

Danza Folclórica Gimnasio Norte del Valle (Roldanillo).

Nominados Mejor Director

Ana Maria Gomez, con la obra Angélica del Liceo Tacurí.

Sergio Hernández con la obra 7 Intimidades de la Institucion Educativa La Buitrera.

Néstor Durán con la obra Blanca Nieves Now de la Corporacion Cultural Colegio Alemán.

Carlos Sánchez con la obra Sainete Don Mateo de la Institucion Educativa Gilberto Alzate Avendaño.

Carlos Yancé con la obra La familia Corredor limpia, brilla y da esplendor de la Institución Educativa Las Americas

Nominados Mejor Coreógrafo

Oscar Lugo con el espectáculo Popurrí del Colegio La Merced.

Jorge Armando Díaz con el espectáculo Nuestro litoral del Liceo Cerros Del Valle.

Omar Pompilio Bonilla con el espectáculo Quilombo de la Institucion Etnoeducativa Presbítero Horacio Gomez Gallo (Robles).

Nominados Mejor Actor

Leonardo Bedoya por su papel de Don Juan anciano en la obra Pujanza de la Institucion Educativa Libardo Madrid Valderrama.

Julian Barragán con el papel del Loco en la obra La locura esta de moda del colegio San Luis Gonzaga.

Mauricio Gómez con el papel de Robustina en la obra La familia Corredor limpia, brilla y da esplendor de la Institución Educativa Las Américas.

Luis Antonio Arteaga en el papel de Maromero enamorado en la obra Boteritos circus de la Fund. Escuela Taller de Arte Boteritos

Nominadas Mejor Actriz

Karen Muñoz en el papel de Caperucita roja, clase media de la obra
Caperucita roja por estratos del colegio Politécnico Siglo XXI.

Paula Carabalí en el papel de Caperucita roja clase baja de la obra
Caperucita roja por estratos del colegio Politécnico Siglo XXI

Fanny Maldonado en el papel de Doña Cecilia "anciana" en la obra Pujanza de la Institucion Educativa Libardo Madrid Valderrama.

Estefany Mina en el Papel de Blanca Nieves Mina en la obra Tirando-dictador de la Institucion Educativa Santa Fe.

Nominados Mejor Actor Chico (6° a 8°)

Brandon Herrera en el papel de Príncipe en la obra La cenicienta que no quería comer perdices del Centro de Educación Individualizada.

Juan Gonzáles en el papel del reportero en la obra La locura esta de moda del colegio San Luis Gonzaga.

Nominadas Mejor Actriz Chica (6° a 8°)

Sara Osorio en el papel de Chistoso en la obra Blanca Nieves Now de la
Corporación Cultural Colegio Alemán.

María Antonia Angulo en su papel de Blanca Nieves Rubia en la obra
Blanca Nieves Now de la Corporación Cultural Colegio Alemán.

Samantha Ramírez en el papel de Juana De Arco Niña en la obra
Juana de Arco en la hoguera del Cooperativo Técnico Industrial Jose Antonio Galán.

Claudia Grisales en el papel de Rosita en la obra Sainete San Mateo del Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño (Argelia)

Nominados Mejor Bailarín

Jorge Rivas en el espectáculo Popurrí del colegio La Merced (Jamundi)
Alex Mauricio Caicedo en el espectáculo Evolución de la Salsa en Cali de
Fundetem.

Mención especial para los bailarines del espectáculo Quilombo, de la Institución Etnoeducativa Presbítero Horacio Gomez Gallo (Robles)

Nominadas Mejor Bailarina

Eliana Lara en el espectáculo Popurrí del colegio La Merced (Jamundi).

Mardi López en el espectáculo Nuestro Litoral del Liceo Cerros del Valle.

Nominados Mejor Bailarín Chico (6° a 8°)

Kevin Valencia en el espectáculo Nuestro Litoral del Liceo Cerros Del Valle.

Jhon Eward Villareal en el espectáculo Evolución de la Salsa en Cali de
Fundetem.

Nominadas Mejor Bailarina Chica (6° a 8°)

Mabel Sofia Bañol en el Espectaculo Evolución de la Salsa en Cali de Fundetem.

Nicolle Andrea Arcos Ocampo en el espectaculo Evolución de la Salsa en Cali de Fundetem

Maria Alejandra Campo Sánchez en el espectáculo Evolución de la Salsa en Cali de Fundetem.

Nominados Mejor Dramaturgia

La obra Angélica del Liceo Tacurí.

La obra Pujanza de la Institución Educativa Libardo Madrid Valderrama.

La obra 7 Intimidades de la Institución Educativa La Buitrera.

La obra Sainete Don Mateode la Institucion Educativa Gilberto Alzate Avendaño

Nominados Mejor Coreografía

El espectáculo Quilombo de la Institución Etnoeducativa Presbítero Horacio Gómez Gallo.

El espectáculo Nuestro Litoral del Liceo Cerros del Valle.

.El espectáculo Popurrí del colegio La Merced.

Nominados Mejor Escenografía

La obra 7 Intimidades de la Institución Educativa La Buitrera.

La obra la Cándida Eréndida de la Institución Educativa Donald Rodrigo Tafúr.

La obraJuana de Arco en la hoguera de la Coop. Técnico Industrial José Antonio Galán.

Nominados Mejor Vestuario

El espectáculo Evolución al caporal de la Normal Superior Farallones de Cali.

El espectáculo Popurrí del colegio La Merced.

El espectáculo Bienvenidos a Colombia del Gimnasio Norte del Valle.

La obra Juana de Arco en la hoguera del Cooperativo Técnico Industrial José Antonio Galán

La premiación para los mejores en cada una de las categorías se llevará a cabo el próximo jueves 18 de marzo, en acto especial en la Biblioteca Departamental del Valle donde los ganadores recibirán dos millones de pesos, millón y medio y un millón para el primero, segundo y tercero respectivamente.

Gracias por la difusión.

Más información 620 04 16.
Créditos: Oficina de Comunicaciones, 620 04 22
Fecha de Publicación: 2010-3-13

lunes 1 de marzo de 2010

TRIBUTO A SANDRO DE AMERICA


SHALO
TRIBUTO A SANDRO DE AMERICA
TEATRO JORGE ISAACS
MARZO 11 DE 2010 8:00 pm
"Interpretando los grandes éxitos de SANDRO”

Ser del mismo signo: Leo, tener admiración por Elvis Presley, iniciar su vida artística haciendo rock clásico, además de su sorprendente parecido físico, la voz similar a la de Sandro y realizar los mismos pasos y movimientos, han sido puntos claves que Ricardo Plúas, el quiteño de 39 años, más conocido como “Shalo”, , ha sabido aprovechar para imitar al “Gitano” por más de 10 años.

Desde pequeño aprendió a bailar como lo hacía Presley un sentimiento común que compartía con Sandro y que lo llevo a iniciar esta historia cuando un amigo suyo le mostró la portada de un disco de acetato de Sandro y le hizo referencia al parecido físico y vocal con el cantante Argentino, desde ese instante comenzó a escuchar y aprenderse las letras de los temas de Sandro.
Shalo tardo 6 años en perfeccionar la voz y el baile; aunque según él todavía le faltan algunos pasos que hacia el Gitano en los 70.

En este momento tiene aplazado el lanzamiento de su primer disco con temas inéditos, por que su prioridad es el tributo a Sandro que realizara en toda Suramérica y que inicia por Colombia en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín.

El Gitano de América o Shalo, conocido por estos sobrenombres artísticos, su voz y su fuerza interpretativa se ha escuchado en escenarios muy importantes de estados Unidos, Canadá, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia y Ecuador, compartiendo escenario con figuras como Camilo Sexto, Leo Dan, Tormenta, El Puma, Los Ángeles negros, entre otros.

Informes de Boletería: 8809027
Precios: $60.000, $50.000, $40.000 y $30.000

Informes Prensa: 3168088649 – 3148819955



WISIN Y YANDEL TOUR LA REVOLUCION 2010


WISIN Y YANDEL

Te traen en exclusiva su tour 2010 LA REVOLUCIÓN!

Los más premiados del mundo del reggaetón, con un show espectacular y todos sus éxitos! Y con ellos… Brian y el pillo y Salsa Ghetto con Osmani García y José el Pillo.

Sábado 20 de marzo, Estadio Pascual Guerrero.
Boletería: Ticket Express 660 19 19

Un evento de ABRIL PRODUCCIONES, líder en conciertos“Porque tu Generación se lo merece”

Y CON ELLOS…
Brian y el pillo
Brian y el Pillo,.

Con su canción romántica llamada “Linda” se dieron a conocer en las principales emisoras de la ciudad de Cali, llenando las expectativas de un público juvenil que cada día se interesaba más en buscar un cambio y una nueva propuesta en el género reggaetón, su segunda canción Déjame fue la que logró confirmar el éxito de este talentoso dúo que continuó lanzando canción tras canción hasta lograr posicionarse en todo el País.
Debido a la popularidad de sus Éxitos y el apoyo de sus fans consiguieron ser uno de los primeros grupos de “reggaetón Romántico” que grabaran con artistas de talla internacional del mismo género. Entre ellos: Noztra con su canción Lento, Cruzito y su canción Bounce y Jowell y Randy con lo nuestro es amor. Después de un largo año a inicios del 2009 fueron convocados Brian y el Pillo ante algunos medios de comunicación y sus fans a una reunión donde les proponen unirse nuevamente, aceptando esta propuesta “BRIAN Y EL PILLO REGRESAN” con su más reciente éxito “TE VA GUSTAR” y su vídeo un nuevo logro en su carrera artística que marcará de nuevo los corazones de todas sus fans quienes esperaban este reencuentro tan prolongado….

SALSA GHETTO
OSMANI GARCIA Y JOSE EL PILLO

Osmani García compositor y cantante cubano, gran figura actual del reggaeton con timba que se tomó la isla de cuba, junto a José el pillo han conformado el dúo más importante de la isla. A finales del 2009 en Cali - Colombia se les propuso pertenecer a un nuevo concepto musical llamado SALSA DEL GHETTO donde llenarían el espacio que hay en este momento ya que los jóvenes bailan salsa pero no tiene grupos musicales a quien seguir de ahí salió salsa del ghetto, salsa urbana salsa de barrio que sale de las calientes calles de Cali a tomarse el mundo entero.

Fue en plena feria de Cali que realizaron la campaña de promoción del concepto musical con éxito total en todos los sitios donde estuvieron, mucha televisión radio prensa local regional y nacional. En la presentación el 25 de diciembre en el diamante de beisbol en la tarima de RCN Televisión mostraron su calidad, pero el día 27 de diciembre en el distrito de agua blanca pasaron la prueba de fuego en trasmisión en directo por Telepacífico, donde salieron ovacionados por todos los asistentes y televidentes con mas de 12.000 personas y sintonía total por televisión. Llegaran a Cali el 7 de marzo a hacer promoción del concierto en el estadio pascual guerrero junto a Wisin y Yandel en la gira de la Revolución, junto a Bryan y el Pillo.

Contáctanos:
Angélica María Andrade
Jefe de Prensa
Abril Producciones
Tel: 668 21 81. Cel. 310 414 34 32
Mail: Abrilproduccionesmedios@gmail.com - marcolonzano@hotmail.com
Web:

ENCUENTRA MAS INFORMACION Y FOTOGRAFÍA DE NUESTROS ARTISTAS EN…

WISIN Y YANDEL: www.wisinyandelpr.com
BRIAN Y EL PILLO: www.facebook/brianyelpillo.comSALSA GHETTO: www.salsaghetto.com


























lunes 1 de febrero de 2010

Musicalisimo Febrero 5 de 2010


miércoles 27 de enero de 2010

INTERCOLEGIADO NACIONAL DE ARTES ESCENICAS

INTERCOLEGIADO NACIONAL DE ARTES ESCENICAS JUVENTUD 2010

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, cumpliendo con su misión de contribuir a la formación de ciudadanos competentes y participativos, comprometidos con el desarrollo integral de la región y el país, y en aras de fomentar la identidad, la diversidad cultural y el libre desarrollo de la personalidad y la expresión, convoca a la comunidad educativa nacional al INTERCOLEGIADO DE ARTES ESCENICAS – JUVENTUD 2010.

INSCRIPCIONES:
Hasta el 19 de febrero de 2010, a través de la página web: www.bibliovalle.gov.co ó directamente en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero ubicada en la Calle 5 # 24 A 91 en la ciudad de Cali.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Inscripciones: Febrero 19 de 2010.
Taller: De aptitudes artísticas para profesores, monitores y alumnos, Enero 22, 23 y 24 de 2010.
Audiciones : Febrero 22 a marzo 06 de 2010
Gran Final: Marzo 8 al marzo 13 de 2010
Premiación : Marzo 18 de 2010

GÉNEROS PARTICIPANTES:
Los géneros artísticos participantes son teatro, zarzuela, revista musical, circo, danza (popular, folclórica, moderna, ballet) y demás actividades que hagan parte de las artes escénicas.

PREMIACIÓN
Se premiarán los tres primeros lugares así:
Obras teatrales Espectáculos musicales
Primer puesto; $ 2’000.000 Primer puesto; $ 2’000.000
Segundo puesto: $ 1’500.000 Segundo puesto: $ 1’500.000
Tercer puesto: $ 1’000.000 Tercer puesto: $ 1’000.000
- Becas académicas y artísticas.
- Presentación durante el año en las actividades culturales de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

REQUISITOS:
- Para la inscripción al INTERCOLEGIADO NACIONAL DE ARTES ESCENICAS JUVENTUD 2010 se debe presentar certificado de la institución a representar, con lista de todos los participantes y firmado por el Rector.
- No se permite la participación de colegios especializados en artes escénicas.

El formulario es gratuito y deberá diligenciarse y entregarse hasta el 19 de Febrero de 2009 fecha límite de inscripciones, en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero o a través de la página Web de la Biblioteca www.bibliovalle.gov.co

Podrán participar las obras de eventos artísticos anteriores siempre y cuando no hayan sido premiadas. Ninguna obra podrá durar más de 45 minutos ni menos de 30, su montaje y desmontaje escenográfico no podrá durar más de 10 minutos cada uno. Todas las obras que participen del intercolegiado deben ser sin excepción grupales.

Los colegios de fuera del Valle del Cauca, deberán llenar el formulario de inscripción, y por correo directo enviar a la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero Calle 5 # 24 A - 91 Cali (Valle del Cauca), un dvd con la obra completa que presentaran, fotografías de la escenografÌa y de los integrantes actuando.

COMPROMISOS DE CADA COLEGIO: Asistir sin falta a las presentaciones en las fechas asignadas, cuidar las instalaciones en las que se presentarán. El colegio deberá acompañar a su respectivo grupo, con un número significativo de asistentes

Se otorgará un incentivo especial al colegio que más alumnos convoque a las funciones. Los grupos que se presenten deberán estar a primera hora con el público invitado en la jornada correspondiente hasta el final de las presentaciones, sin tener en cuenta el horario de participación. Esto según la jornada que le corresponda a cada grupo (mañana o tarde).

Los Colegios de otros municipios y departamentos los gastos de transportes, alimentación y hospedaje, corren por cuenta de cada colegio, tanto para las eliminatorias, como para la fase final si clasifica.

COMPROMISOS DE BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO: Disponer las instalaciones, logística, el equipo técnico para todo lo concerniente al INTERCOLEGIADO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS “JUVENTUD 2009”. y hacer entrega oficial de los premios a cada ganador.


INFORMES:
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Calle 5 # 24 A – 91, Cali Tel: 6200416 - 6200454
www.bibliovalle .gov.co
bibliocomunicaciones@cecce.edu.co
he acabado de verlo

No comments:

Blog Archive