Wednesday, June 2, 2010

Exposición de Natalia Cajiao / http://www.nataliacajiao.com/nataliacajiao/Inicio.html

Fernando IX University

14 artísticas entre arquitectos, diseñadores gráficos y escritores estarán unidos en una exposición

Con la inauguración de 'Trilogías', una propuesta visual de varios creadores se celebró el primer aniversario Trilogía: Cocina, cava y arte en la Cali.

Desde el sabado 14 de junio y durante seis semanas estará abierta la exposición de 14 creadores que permitará la obervación de convivencias y diálogos entre textos e imágenes.

Cada uno de los artístas ha realizado tres trabajos de igual tamaño con la libertad de usar los materiales y la temática que deseen.

"El hecho de venir de diversas profesiones, permite confrontar creaciones que normalmente no vemos juntas en un mismo espacio. El texto y la imagen y, en algunos casos, la unión de los dos, propician lecturas y recorridos interdisciplinarios y tornan difusos los límites de lo que puede ser mostrado o no como obra artística", expresó César García, curador de la exposición.

Con esta muestra Trilogía: Cocina, cava y arte cierra el primer año de actividades de su proyecto de exposiciones que fue concebido como parte vital de su propuesta.

Además, del gran posicionamiento que ha ganado durante este tiempo como un espacio alternativo, en el cual artistas como Andrea Valencia, Duberney Marín, Helena Ruiz, Juan Melo, Luz Elena villegas y Natalia Cajiao han dado forma al concepto planteado.

Los 14 participantes son:César Correa, la obra de este artista plástico caleño ha estado expuesta en galerías de Cali, Medellín, Bogotá y Houston en EE. UU. En 2004 ganó el premio internacional WorldFest en la ciudad de Houston como reconocimiento al desempeño en la conformación de su obra.

Igualmente, Juan Pablo Solarte, quien alrededor de los nuevos íconos pop que se encuentran en el entorno gira la obra de este artista caleño, a quien le interesa el reciclaje y fusiona el graffitti, el stencil, los comics y el diseño para crear nuevas propuestas pictóricas que nutran y den un mensaje al público.

Por parte, Francisco O'byrne, arquitecto y diseñador busca en la plástica insumos para la construcción del espacio. Participó en la bienal de arquitectura de Venecia en 1985 Entre sus diseños se destacan la fábrica de zapatos Grupo moda, Casa Saldarriaga y casa Quintero Cruz en Cali.

Mientras, que Luz Elena Villegas, artista plástica enfoca su obra figurativa en los espacios intimistas, recreados con objetos y texturas, manejo de planos, una paleta de medios tonos y los personajes en actitudes apacibles. Todos estos recursos le dan a la obra la atmósfera y la serenidad que pretende construir.

Dentro de esta nómina de creadores también estará Gerardo Caballero,quien explora propuestas expresivas con un fuerte énfasis en la línea logrando una obra cargada de dramatismo.

Oscar Saavedra, escritor caleño, Ricardo Alberto Lemos Vargas, maestro en Artes Plásticas del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali y docente del departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma.

Así como, Carlos Arturo Zúñiga, maestro en artes plásticas;Piedad Villegas, diseñadora gráfica y educadora para la maternidad y la infancia.

Y Juan Melo, Juliana Guevara, maestra en artes plásticas del Instituto Departamental de Bellas Artes; Adriana María Ríos Díaz, Maria Eugenia Duque, artista plástica y Margarita Cortés, artista plástica caleña desarrolla su obra en pintura, grabado y dibujo.

No comments:

Blog Archive