Saturday, September 4, 2010

FIX University Campus @ Cali del 2036

El futuro de Cali se muestra ante el mundo

La proyección de la Cali del 2036, con la puesta en marcha de las 21 megaobras y lo que será la Autopista del Bicentenario, fueron los puntos básicos que el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, expuso ante los empresarios del mundo en el pabellón de Colombia en la Exposición Universal de Shanghai 2010.

El propósito de atraer inversión extranjera para la capital vallecaucana va por buen camino, ya que inversionistas de China, Corea, Japón y otros países orientales se han interesado en la ejecución de proyectos viales, de vivienda y de transporte.

Para afianzar el intercambio cultural y turístico, se vislumbró la posibilidad de crear una zona mixta (comercial y residencial) con arquitectura china donde se promocionen las tradiciones, leyendas y vestuario del oriente.

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, el viaje a Shangai ha sido una gran oportunidad para estrechar los lazos comerciales, turísticos y culturales con el extremo del mundo, por ser el sector oriental del planeta que más proyección tiene y el que visiona a Santiago de Cali como una ciudad clave para la globalización de la economía, por tener conexión directa al pacífico a través de Buenaventura.

Fernando IX University

No comments:

Blog Archive