Tuesday, May 24, 2011

Science Tunnel @ Stadium on Univalle Grounds

Fernando IX University

El nuevo Pascual Guerrero será escenario del túnel de la ciencia
















Darle a Cali el nivel de una ciudad donde sus habitantes tengan la oportunidad de conocer grandes obras y exposiciones, ha sido uno de los intereses de la Administración liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina. Es así como la capital vallecaucana podrá ver “El túnel de la ciencia”, un fascinante viaje al futuro de los descubrimientos científicos, del 14 de julio al 25 de septiembre de 2011, en el Pascual Guerrero


Desde el Despacho de la Primera Dama se han traído exposiciones de primer nivel como “Da Vinci, el genio y Bodies” que marcaron un ítem histórico de número de visitantes y demostraron que Cali se mueve al ritmo de un nuevo latir en la cultura.







Ahora, con “El túnel de la ciencia”, se presenta otro punto histórico, no sólo porque se abre al público una muestra espectacular, sino por el escenario donde se podrá apreciar: el nuevo centro deportivo, cultural y de servicios Pascual Guerrero.



“Esta muestra es muy importante por su carácter científico y ha sido presentada en muchos países latinoamericanos. La Alcaldía de Santiago de Cali le brinda a los caleños esta gran oportunidad para que aprecie este hermoso e interesante trabajo y tenemos como objetivo fundamental que 100.000 estudiantes de colegios públicos de la ciudad puedan acceder de manera gratuita”, manifestó Marcela Patiño, primera dama del Municipio.




La Universidad del Valle es el aliado estratégico del proyecto y participará con los guías educativos en la exposición que serán estudiantes de los programas de ciencias de la Universidad de Pregrado y Maestría.


Es importante recordar que el nuevo Pascual Guerrero, además de convertirse en un gran escenario deportivo, tendrá como valores agregados un museo, biblioteca, y espacios gastronómicos, y precisamente el museo será inaugurado con esta exposición que contará con 1.000 m2 de espacio dentro de él. El museo quedará en el primer piso de la tribuna oriental y se podrá acceder desde afuera.


La exposición llega a Colombia gracias a los aportes de Colciencias, del Ministerio de Educación Nacional, a la representación de Alemania y la Alcaldía de Cali, y estará abierta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

No comments:

Blog Archive