Tuesday, June 7, 2011

HONG KONG BALLET IncoBallet @ FIX University Campus





Fernando IX University











HONG KONG BALLET

www.hkballet.com

El Ballet de Hong Kong es una de las principales compañías de ballet clásico en Asia y se está es reconocida internacionalmente como una institución que refleja plenamente la energía única de Hong Kong. Celebró su 30 aniversario en 2009, la Compañía se ha convertido en una organización de vibrante espectáculo, un repertorio fuerte, y una identidad original. Las 43 bailarines originarios de 11 países, con un fuerte núcleo de artistas chinos, un repertorio que combina obras maestras clásicas del siglo, obras contemporáneas y ballet encargado por el Ballet de Hong Kong.

Durante la temporada 2008/09, de la Compañía 37 representaciones de siete producciones diferentes atrajo a una audiencia de 40.000 locales. Desde 1997, El Ballet de Hong Kong ha elevado su perfil internacional y ha concluido más de 18 viajes a 10 países diferentes en América del Norte, Europa y Asia. En la temporada 2008/09, la Compañía realizó dos exitosas giras en China, que recibió buenas críticas fuertes, incluyendo una aparición en el Festival de las Artes de Shanghai 2008 Internacional y el debut de uno en la Opera House del Centro Nacional de las Artes Escénicas de Beijing. Nuestro repertorio refleja tanto el patrimonio y el origen del ballet en Europa, así como influencias contemporáneas, en particular los de China. La compañía lleva a cabo los grandes ballets de cuerpo entero, como Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, El Cascanueces y Giselle, y las mejores obras clásicas del siglo 20, incluyendo el Concierto de Balanchine Barocco, Tema y Variaciones y Tchaikovsky Pas de Deux, Rudi van Dantzig Romeo y Julieta, Ronald Hynd de La viuda alegre y Coppélia.

Sus Repertorio para Cali:
IN LIGHT AND SHADOW

En esta obra se combina el espíritu barroco y la música de Bach con la forma de ballet moderno. Inspirado en las danzas barrocas y las imágenes de pintores como Vermeer y Rembrandt, el ballet tiene los elementos de luz y sombra, transformándolos en formas elegantes y espectaculares a través de ritmos de baile. La obra está llena de una sensación de vuelo, un tapiz frondoso de los sentidos.

LUMINOUS

Es un juego de luz y movimientos. El ballet es de unos anhelos profundos del corazón en la noche, el anhelo de estar con otra persona. Con música de Marjan Mozetich, la pieza es una serie de duetos, donde los bailarines cambian de pareja, atraídos por la calidad luminosa de alguien nuevo.

PRESENTACIÓN:
Montaje 1: In Light and Shadow

Coreografía: Krzysztof Pastor's

Música: Johann Sebastian Bach, Aria from Goldberg Variations (BWV 988), Orchestral Suite in D Major No. 3 (BWV 1068)



Montaje 2: Luminous

Coreografía: Peter Quanz

Música: Marjan Mozetich, Affairs of the Heart



Fecha de Presentación Cali: 6 de junio de 2011: 7:00 p.m.

Lugar: Teatro Municipal Cali





No comments:

Blog Archive