Tuesday, October 4, 2011

Sábados de Teatro a la Valenciana



Fernando IX University


Muerte accidental de un anarquista. Sábados de Teatro a la Valenciana




La Facultad de Artes Escénicas de Bellas Artes, continúa con los sábados de teatro a la Valenciana este 05 de octubre a las 6:30 Pm en la Sala Julio Valencia, con la obra “Muerte Accidental de un Anarquista” del autor Darío Fo, bajo la dirección de las maestras Paula Andrea Ríos y Doris Sarria.


Sábados a la Valenciana presenta los montajes que se verán este segundo semestre del 2011, realizados por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas, quienes a través de la representación artística, ponen a prueba su talento y conocimiento adquirido en su formación académica.


“Muerte accidental de un anarquista” del autor Darío Fo, está basada en hechos ocurridos en la Italia de los años 60´s, en donde los conflictos de un loco, quien se hace pasar por juez, capitán y obispo, para tratar de resolver el crimen de un joven anarquista, pone en entredicho los métodos utilizados por la policía italiana mediante la corrupción y abuso del poder.


Darío Fo (Italia 1926) Premio Nobel de Literatura en el año de 1997, se ha caracterizado por escribir picantes sátiras arremetiendo sin piedad contra los excesos del poder político, el comunismo, la mafia y el Vaticano. En una de sus últimas obras en el 2003 L'anomalo Bicéfalo, presenta un retrato irreverente y crítico del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.


La obra está dirigida por dos maestras de la Facultad de Artes Escénicas, Paula Andrea Ríos, egresada y docente de la facultad, actriz de la Fundación Teatro de la Ciudad, actualmente trabaja en la parte de entrenamiento corporal para la formación actoral.


Doris Sarria, docente de la Licenciatura en Arte Teatral, actriz y directora de Teatro Papagayo, trabaja sobre la dramaturgia del Actor y los lenguajes no verbales.


La temporada de sábados a la valenciana se convierte en el mejor escenario teatral para el público de la ciudad con entrada gratuita en la Sala Julio Valencia del Conservatorio Av. 2Nte #7N – 38.


ENTRADA LIBRE

No comments:

Blog Archive