Monday, June 21, 2010

REVERDECIÓ EL CERRO DE CRISTO REY EN CALI

Fernando IX University

GRAN ACOGIDA A SIEMBRA DE ÁRBOLES

REVERDECIÓ EL CERRO DE CRISTO REY EN CALI

Con la presencia de más de 300 asistentes entre organizaciones ambientalistas, estudiantes y adultos mayores, una hectárea del cerro de Cristo Rey inició su transformación a través de la siembra de más de 500 árboles. La jornada también sirvió para recordar a los diputados vallecaucanos inmolados en cautiverio hace tres años.

B-110 Cali, junio 18 de 2010.

La jornada ambiental inició desde de tempranas horas de la mañana, como si se tratara de una peregrinación en época de Semana Santa uno a uno fueron llegando los invitados a la siembra masiva de árboles en uno de los cerros más emblemáticos de la ciudad.

Niños, jóvenes, adultos y grupos organizados asumieron el reto de devolverle a la ciudad un cerro reverdecido, lleno de nuevos árboles como balsos, acacias y carboneros gigantes. El evento fue liderado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Copa Airlines, Aero República, Acción Verde y Fundar, y contó con el decidido apoyo del grupo de Guardas Cívicos y la Policía Ambiental.

“Estamos haciendo una gran apuesta con este tipo de actividades, sembrar un árbol es como tener un hijo, hoy tenemos la gran responsabilidad de cuidar estas especies para que le vuelvan a entregar la frescura a este sector”, comentó Luis Eugenio Cifuentes, asesor de la Dirección General de la CVC.

Desde su construcción, el cerro de Cristo Rey se ha convertido en símbolo de grandeza y congregación para los caleños. Por eso la CVC de la mano de la empresa privada y comunidad en general pretende recuperar una pequeña zona de éste icono de la ciudad con la siembra de más de 500 árboles, que además de embellecer la ciudad, llenarán de oxigeno el aire de los que habitan la sucursal del cielo.

“Como empresa privada le apostamos a la responsabilidad social ambiental, hemos reducido las emisiones de dióxido de carbono en nuestra flota de aviones y ahora le apostamos a este tipo de actividades. Los árboles nos ayudan a mitigar el cambio climático y si además los sembramos en un cerro tan emblemático como este la emoción es doble”, afirmó Julián Sinisterra, vicepresidente comercial de Copa Airlines y Aero República.

Uno de los personajes más activos de la jornada fue el exfutbolista colombiano Wilson Pérez, él decidió perderse un par de partidos del mundial para aportar su granito de arena en esta actividad.

“Este Cerro no es no sólo un símbolo mundial de Cali para el mundo, es también un escenario perfecto para la recreación y el disfrute de nuestros niños, como deportista hago una llamado a cuidar este tipo de acciones que van en beneficio del ambiente y de nosotros mismos”, comentó Wilson Pérez.

En la jornada también tuvo espacio el recuerdo para los 11 diputados inmolados en cautiverio hace tres años, en honor a ellos se realizó un minuto de silencio y muchos asistentes sembraron árboles en Cristo Rey.

Cristo Rey y el Cerro de las Tres Cruces son un orgullo internacional de los que habitan en el Valle. Cada año, visitantes propios y turistas llegan hasta el cerro para ver de cerca el monumento y es una obligación de los colombianos en general apostarle a su recuperación y velar por su buen estado. En adelante se realizarán nuevas jornadas de reforestación en este Cerro.

Proyectó:

Wilson García Quintero
Comunicador Social CVC

UNIÓN TEMPORAL ALIANZA POR LA CALIDAD Y PERTINENCIA
CONTRATO NO.148 DE 2010
1
Bogotá D.C., Junio 17 de 2010 UTCP-131/2010 Doctora MARIELA VALLECILLA Delegado de primera infancia Departamento de Valle del Cauca ASUNTO: Convocatoria Taller No. 1: “CAPACITACIÓN RECONOCIMIENTO Y APROPIACION DE LA GUIA N°. 35” Como es de su conocimiento, la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional ha iniciado un proceso de capacitación a nivel nacional que tiene como objetivo brindar los elementos conceptuales y técnicos para la implementación de la ruta operativa a partir de la construcción y seguimiento a los Planes de Atención Integral para la Primera Infancia. La capacitación está dirigida a los Delegados de Primera Infancia de la Secretaría de Educación, Salud, Bienestar Social y Desarrollo humano, Delegados de Primera Infancia de las direcciones Regionales y centro zonales de ICBF, supervisores locales delegados de las alcaldías adheridas al Fondo de Fomento a la Atención Integral de la Primera Infancia y representantes de los prestadores de servicios. Con el que a través de su gestión se apoye la convocatoria con los medios oficiales que dispone su entidad, remito la información sobre el taller a realizar: Taller No.1 :“CAPACITACIÓN RECONOCIMIENTO Y APROPIACION DE LA GUIA N°. 35” Fecha : 23 y 24 de Junio Ciudad evento: Cali Lugar evento : Hotel Granada Real Hora : 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Dirección : Avenida 8 Norte No 15 AN - 31 Teléfono : (2) 6614920 Profesional logística Contacto : Alexander Hernández Teléfono : 3123962534
UNIÓN TEMPORAL ALIANZA POR LA CALIDAD Y PERTINENCIA
CONTRATO NO.148 DE 2010
2
TALLER No.1: “CAPACITACIÓN RECONOCIMIENTO Y APROPIACION DE LA GUIA NO. 35” ENTIDAD VALLE DEL CAUCA CIUDAD EVENTO CALI PARTICIPANTES N° Participantes estimado Delegado Primera infancia por la entidad territorial 1 Delegado de Primera Infancia de los municipios adheridos al Fondo para el Fomento de la atención integral PI 26 Delegado Centro Regional ICBF 1 Delegados Centros Zonales ICBF 8 Delegados mesas primera infancia 3 Prestadores servicio 6 TOTAL 45
A la fecha se ha recibido el directorio con 26 registro de participantes, por lo cual, respetuosamente solicito su cooperación para complementar el listado que nos facilite la confirmación de asistencia al taller por parte nuestra.
Las capacitadoras asignadas para asesorar a su entidad son las profesionales CARMEN HELENA ECHEVERRI y CAROLINA PEDROZA BERNAL, quienes pueden ser contactadas a los celulares 3014315200 y 3114691476 y a los correos electrónicos kele.echeverri@gmail.com, carolindapedroza@hotmail.com, ó cooperacionbogota56@yahoo.com
En el evento, de tener inquietudes relacionadas con el desarrollo del taller comunicarse a los celulares: 3174041374, 3152538392, 3123962534 y al correo electrónico: utcalidadpertinenciamen05@gmail.com indicando en el asunto, si el tema es técnico o administrativo.
Para confirmación de listado de asistentes por favor enviarlo al correo electrónico utcalidadpertinenciamen05@gmail.com Cordialmente, ORIGINAL FIRMADO MARY SIMPSON VARGAS Coordinadora General Proyecto UT Alianza por la Calidad y Pertinencia CORPOEDUCACION – FES SOCIAL Contrato No.148 de 2010

No comments:

Blog Archive